La Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple) llegó hasta la Unidad Educativa Carmen Ortiz de Peredo I para celebrar con los estudiantes el Día Mundial de la Leche (1ro de junio). En el encuentro participó el presidente de la institución, Klaus Frerking Adad, y la nutricionista María René Cuéllar que se encargó de explicar a los presentes las propiedades y los beneficios de este alimento para una vida saludable.

 

“Estamos incentivando a que los niños y padres de familia consuman más leche en sus hogares, ya que los beneficios nutricionales que ésta trae son muchos. Actualmente el Consumo en Bolivia es de 61,8 litros por persona al año, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir 160 litros”, explicó Frerking, a tiempo de resaltar que FEDEPLE espera que hasta el año 2022 se incremente el consumo a 91 litros per cápita anual.

 

Asimismo, el representante de la institución destacó que los productores de leche en Santa Cruz generan 1.200.000 litros diarios, y que gracias a la alta genética en la región hay vacas que superan los 50 litros por día.

 

Por su parte, la nutricionista María René Cuéllar manifestó que le leche es ideal para todas las etapas de la vida porque contiene vitaminas, proteínas y minerales esenciales para el organismo.

 

Los estudiantes compartieron leche como refrigerio y participaron activamente en las charlas impartidas por el equipo que llevó la institución. Esta acción forma parte de la campaña “Alimentá tu cuerdo, ¡Consumí lácteos!” que puso en marcha FEDEPLE desde el año pasado.

 

El Día Internacional de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. El 1 de junio del año 2001 fue el primer día en el que tuvo lugar esta celebración.