Con el apoyo de la Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y los grupos CREA de Santa Cruz, se llevará a cabo el 1º Curso en Administración, Gestión y Manejo de Lechería los días 28, 29 y 30 de marzo. La explicación estará a cargo del médico veterinario zootecnista, José Carlos Peixoto Modesto da Silva, que llegará desde el vecino país Brasil.

 

Pablo Vargas, representante de la organización del evento, manifestó que el curso abordará temas como el manejo de novillos en fase de alimentación, manejo del ganado en pre parto, manejo de vacas a pasto, manejo de bovinos en confinamiento, manejo para mejorar la calidad de leche, viabilidades económicas de la actividad lechera, entre otros.

 

Por su parte, Klaus Frerking, presidente de Fedeple, dijo que la institución apoya esta y todas las iniciativas orientadas a generar mayor eficiencia y productividad en el sector lechero. “Consideramos que este tipo de eventos nos brindan conocimientos para continuar mejorando y así brindar a la población una producción de óptima calidad. El departamento de Santa Cruz produce alrededor de 1.200.000 litros diarios de leche, esto equivale al 60% de la producción nacional”, explicó.

 

El evento será llevado a cabo en el salón auditorio de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno el jueves 28 y viernes 29 de marzo, y el sábado 30 de marzo se realizará una visita a la propiedad El Naranjal. El curso tiene un costo de Bs. 1.300 y toda consulta puede realizarse al celular 76306975.

 

Sobre el expositor:

José Carlos Peixoto Modesto da Silva es médico veterinario zootectista, posee un doctorado y un post doctorado en nutrición de rumiantes, tiene más de 16 libros publicados sobre bovinos lecheros, realizó asistencia técnica a más de 300 establecimientos productivos y es presidente de la Universidad de la Leche en Brasil.